X
México tiene en 2022 igual número de turistas extranjeros que en 2019 | Periódico Viaje

México tiene en 2022 igual número de turistas extranjeros que en 2019

 
Margarita Solís
hrs.
México ya alcanzó las cifras de 2019, ya que en los primeros cinco meses de 2022 llegaron más de ocho millones de turistas extranjeros.

El número de turistas extranjeros que llegó a México, entre enero y mayo de 2022, fue igual al de 2019, informó el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac.



Fueron ocho millones 236 mil 652 los viajeros internacionales que llegaron al país por vía aérea en los primeros cinco meses del año. Al hacer la comparación con las cifras de 2019 resultó una variación de cero por ciento.

Fuente: Cicotur.

De los 10 principales países emisores de turistas extranjeros a México solo tres registraron crecimientos al compararlos con las cifras de prepandemia.

De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), esos países fueron Estados Unidos, Colombia y España.

El Cicotur comparó las cifras de mayo de 2022 y 2019, reportó un incremento de 12%, es decir que el nivel prepandemia ya lo superó.

“Al mes de mayo, el acumulado anual de llegadas iguala técnicamente a lo registrado en el mismo periodo de 2019, debido, principalmente, a la buena marcha de los mercados estadounidense y colombiano.

“Si bien el mercado canadiense ha mantenido una clara tendencia de recuperación en México, éste presenta la mayor diferencia negativa frente a 2019. Su participación de mercado esta ligeramente por detrás del conjunto de mercados sudamericanos”, explicó el Cicotur en su última infografía publicada.

En lo que va de 2022, Estados Unidos se mantuvo con una participación de mercado de 67.1%, Canadá con 9%, Europa con 10.4%, América del Sur con 9.4% y otros con 4.1 por ciento.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas