X
4 zonas arqueológicas de Michoacán para un fin de semana | Periódico Viaje

4 zonas arqueológicas de Michoacán para un fin de semana

 
Redacción
hrs.
Para un fin de semana cultural se pueden visitar las zonas arqueológicas que se encuentran en los municipios y pueblos mágicos de Michoacán.

En Michoacán hay un legado histórico por descubrir, se puede iniciar con un fin de semana recorriendo algunas de sus 4 zonas arqueológicas.



1. Las Yacatas. El sitio arqueológico y el museo se encuentran en el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan. Este sitio fungió como centro ceremonial y de control político, económico y social del pueblo purépecha. El museo tiene piezas arqueológicas encontradas en los trabajos de exploración que se siguen realizando en Tzintzuntzan.

2. Tingambato. Su valor histórico radica en sus construcciones con influencia de la arquitectura teotihuacana. En el lugar se puede apreciar un juego de pelota en desnivel, ruinas de diversas habitaciones, tumbas donde hallaron grandes ofrendas, plazas, restos de un acueducto y una pirámide de siete niveles con base cuadrada.

Tres Cerritos

3. Tres Cerritos. En el Pueblo Mágico de Cuitzeo se encuentra este sitio llamado así por la apariencia de las tres principales estructuras arquitectónicas del lugar. Se trata de un asentamiento prehispánico del cual se desconocen las raíces culturales. Es una zona pequeña de gran valor, por sus excavaciones se han podido comprender diversas etapas históricas a nivel regional.

Zirahuato

4. Zirahuato- San Felipe los Alzati. Es una de las zonas arqueológicas de Michoacán que data del periodo posclásico tardío, que se sitúa en la frontera entre los mexicas y los tarascos, por lo que su función primordial se cree que era la defensa y vigilancia territorial. Por la dimensión del territorio y la magnitud de sus estructuras es considerado un lugar de gran jerarquía.

El costo de entrada a los recintos arqueológicos es de entre 65 y 85 presos por persona, y los horarios de visita son de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas y en otro de 09:00 a 18:00 horas.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas