X
Los ingresos turísticos en México aumentaron 8.3% por la inflación | Periódico Viaje

Los ingresos turísticos en México aumentaron 8.3% por la inflación

RK 106-Perfect Last Minute Weekend Getaway! 1Bedroom Oceanfront w/ Oceanview
 
Margarita Solís
hrs.
En México aumentaron los ingresos turísticos aunque el número de turistas de otros países sigue a la baja, el Cicotur explica por qué.

La inflación provocó que los ingresos turísticos en México aumentaran 8.3%, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).



De acuerdo con la última información publicada por el Instituto relacionada con el turismo internacional en México, de enero y julio de este año los ingresos que generaron al país los visitantes extranjeros se incrementaron 8.3% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Por lo anterior el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac actualizó su infografía sobre el turismo internacional a México y publicó sus comparativos.

Los ingresos por visitantes internacionales, entre enero y julio, fueron 16 mil 484.7 millones de dólares, en 2019 fueron de 15 mil 225.3 millones. De ese comparativo resultó el 8.3% de aumento durante este año.

Sin embargo, la llegada de turistas internacionales registró una caída de 17.3% al comparar los datos de este año con los de 2019.  

En los primeros siete meses del año al país llegaron 21 millones 677 mil turistas internacionales, fueron cuatro millones 500 mil visitantes menos que los registrados en el mismo periodo de prepandemia. En 2019 fueron 26 millones 223.9 de viajeros que arribaron al país.

Considerando el número de visitantes es que el Cicotur concluyó que el aumento de los ingresos turísticos fue un efecto de la inflación.

“En el acumulado anual subsisten niveles por debajo de 2019 en las llegadas de turistas. Se debe destacar el récord para cualquier mes en los ingresos, con el consecuente efecto positivo en Balanza de Pagos, sin dejar de considerar que parte de ello se explica por la inflación”, publicó el Cicotur.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas