X
Barrios Mágicos de México impulsará las zonas urbanas | Periódico Viaje

Barrios Mágicos de México impulsará las zonas urbanas

 
Margarita Solís
hrs.
Barrios Mágicos de México iniciará con 32 lugares emblemáicos de las zonas urbanas de las entidades federativas.

Las zonas urbanas de las entidades federativas podrán ser parte de la nueva iniciativa de la Secretaría de Turismo (Sectur): Barrios Mágicos de México.



En una primera etapa de lanzamiento se seleccionarán 32 lugares emblemáticos, uno por cada entidad federativa del país, en ciudades capitales o del interior.

La selección estará a cargo de la Sectur y de autoridades municipales y estatales.

De acuerdo con Miguel Torruco, titular de la Secretaría, Barrios Mágicos de México impulsará las zonas urbanas plenamente identificadas y delimitadas en polígonos, de acuerdo con información del INEGI

El reto será elegir los sitios que, como parte de una alcaldía, ciudad o zona metropolitana, mediana o grande, faciliten la integración de productos; que sumen cadenas de servicios; deberán ser representativos de la ciudad; que dispongan de infraestructura y conectividad; y que puedan enlazarse con otros destinos turísticos, a través de rutas o circuitos temáticos, por mencionar solo algunos de los aspectos a considerar.

“Los Barrios Mágicos de México deberán cumplir con ciertas características para su nombramiento, pero también serán acreedores a beneficios como la pintura de fachadas, acciones de promoción y cursos de capacitación que ofrece Sectur”, afirmó Torruco.

Como parte de las acciones de promoción de este programa, los Barrios Mágicos de México tendrán presencia en la plataforma digital Pueblos Mágicos.

También se impulsarán estrategias en los tres Tianguis que organiza la Sectur: el de Pueblos Mágicos, el Internacional de Pueblos Mágicos y el Turístico.

“El Barrio Mágico representa un espacio en el que se combinan diversos elementos, que lo hacen único e irrepetible: historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes. Es un lugar donde se puede descubrir el ‘espíritu’ y esencia de una ciudad”, declaró Torruco.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas