Los Cabos superó 2019 en número de viajeros y vuelos

 
Margarita Solís
hrs.
Los Cabos ya superó las cifras prepandemia, en el número de viajeros y vuelos alcanzó niveles de 2019, las reservaciones para fin de año serán favorables.

A partir del tercer trimestre de este año Los Cabos, en Baja California Sur, superó las cifras de 2019 en lo relacionado al número de viajeros y vuelos recibidos.

Otro factor favorable ha sido la recuperación total de empleos directos en la hotelería de Los Cabos.

“La clave ha sido el compromiso con el bienestar de la comunidad y los visitantes, ofreciendo un ambiente de viaje seguro a partir de rigurosos protocolos de salud y seguridad, además de la campaña de vacunación que a la fecha registra cerca del 90% de la población de más de 18 años con al menos una dosis”, informó señaló Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

La actividad turística se recuperó al 100%, ya que entre julio y septiembre incrementó 20% el número de turistas, respecto a igual periodo de 2019.

Además, en septiembre pasado, Los Cabos registró 118 mil llegadas internacionales, convirtiéndose en el mes más exitoso por aumentar 40% en comparación con 2019.

Expectativas 2022

En los siguientes seis meses, de noviembre de 2021 a abril de 2022, aumentará 45% el número de asientos de avión provenientes de Estados Unidos.

Asimismo, se estimó un incremento de 42% para el mercado doméstico, en comparación con el mismo periodo del 2019.

Los Cabos superará los 2.8 millones de visitantes registrados en 2019, debido a que las reservaciones previstas para el cierre de 2021 impulsarán al destino a superar los niveles pre pandémicos.

Según Fiturca los periodos de reserva para viajar a Los Cabos mantienen una tendencia a corto plazo, se realizan con solo un mes de anticipación.

En las expectativas de 2022 se espera que los viajeros mantengan la misma tendencia en actividades por realizar, sobretodo en las relacionadas con la sostenibilidad.

Tambien te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas