X
La IED en el turismo de Jalisco aumentó 13.3% | Periódico Viaje

La IED en el turismo de Jalisco aumentó 13.3%

 
Margarita Solís
hrs.
En los tres primeros trimestres de 2021, la IED en el turismo de Jalisco aumentó 13.3%, así se refuerza la recuperación económica de la industria.

El turismo en Jalisco atrajo, de enero a septiembre, una inversión extranjera directa (IED) 13.3% mayor al mismo periodo de 2020.



La Secretaría de Economía de Jalisco dio a conocer que la IED en el sector turístico fue de 93.9 millones de dólares en el periodo antes mencionado.

Con esa cantidad, agregó la dependencia estatal, se refuerza la recuperación económica del turismo.

En el tercer trimestre del año, el sector turístico en Jalisco registró 37.5 millones de dólares en IED, cifra que aumentó 54% en comparación con 2020.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Economía, del total de la IED que captó Jalisco de julio a septiembre, que fue de 209.4 millones de dólares, el 18% correspondió a inversiones del sector turístico.

“Los montos de inversión que se registraron, nos permiten identificar que la confianza de los inversionistas en Jalisco se mantiene. Estos datos, nos motivan a redoblar esfuerzos y continuar el trabajo en coordinación con la iniciativa privada, para que el sector turístico siga creciendo”, mencionó Claudia Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco.

Jalisco cuenta con una oferta de hospedaje de 73 mil habitaciones listas para recibir turistas nacionales e internacionales.

Además, cuenta con conectividad aérea a Estados Unidos, Europa y a las principales ciudades del nuestro país, desde los aeropuertos en Guadalajara y Puerto Vallarta.

En su infraestructura carretera cuenta con seis mil 616 kilómetros en la entidad.

Sus nueve Pueblos Mágicos han contribuido a la recuperación económica.

“Así Jalisco se mantiene como uno de los principales destinos, tanto en afluencia turística como de la inversión nacional como extranjera”, agregó Pérez Lamas.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas