X
La confianza de los mexicanos para viajar disminuye | Periódico Viaje

La confianza de los mexicanos para viajar disminuye

 
Margarita Solís
hrs.
En octubre se registró una ligera disminución en la confianza de los mexicanos para viajar en los siguientes meses.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) disminuye entre los mexicanos para viajar en los siguientes 12 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).



Ante el resultado de octubre sobre las posibilidades económicas del mercado nacional para salir de vacaciones, el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac realizó un comparativo con meses y años anteriores.

De acuerdo con la infografía del Cicotur, el ICC en octubre fue de 28.5 puntos, nivel que aún no alcanza el de 2019. Entre 2020, 2021 y en lo que va de 2022 el índice ha registrado altibajos, aunque en los últimos meses ha sido más estable.

Fuente: Cicotur con datos del Inegi.

En un comparativo entre los meses de octubre de los últimos 20 años, se observó que en 2022 el resultado fue menor por 0.5 puntos al de 2003 que tuvo 29 puntos. Incluso fue más bajo por 0.3 puntos que el décimo mes de 2021, cuando fue de 28.8 puntos.

El índice de confianza de los mexicanos para viajar en 2019 fue de 29.8 puntos, venía de una racha positiva, ya que en 2018 fue de 29.9 puntos.

Pueblo Mágico de Todos Santos

Ante esos resultados, el Cicotur explicó: “La confianza del consumidor para viajar en los próximos meses registró un descenso marginal, reflejo de la incertidumbre actual.

“Aunque se encuentra entre los niveles más altos para un mes de octubre, el de 2022 no logró superar a lo registrado en 2021”, expuso.

En general, el Inegi informó que en octubre el ICC se ubicó en 40.99 puntos, lo que fue una baja marginal de 0.05 puntos, luego que en septiembre logró una ligera recuperación.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas