X
Aumentó 56% la contratación de asistencias de viaje en 2022 | Periódico Viaje

Aumentó 56% la contratación de asistencias de viaje en 2022

 
Margarita Solís
hrs.
El turistas tiene mayor cuidado de su salud, por ello aumentó la contratación de las asistencias de viaje en los últimos meses.

La contratación de las asistencias de viaje continúa en ascenso, en el tercer trimestre del año aumentaron 56%, de acuerdo con Allianz Partners.



Debido al interés por el cuidado de la salud, 78% de los mexicanos entre 35 y 64 años buscan contratar la asistencia de viaje por el servicio médico.

El incremento de 56% en la contratación del servicio está relacionado “con una mayor preocupación de la población por viajar con esquemas de protección”. De esa forma los turistas podrán hacer frente a cualquier imprevisto en sus vacaciones o viaje de negocios.

El estudio de Customer Lab, incubadora de Allianz Partners, arrojó cuáles son los servicios más demandados por los viajeros:

  • Asistencia para una eventual repatriación, 86%
  • Acceso a teleconsultas con asesoramiento médico instantáneo, 84%
  • Seguro de viaje anual con gastos médicos, 83%

Adicionalmente, el análisis reveló que los mexicanos están interesados en aquellas asistencias con cobertura de más eventualidades, como:

  • Seguro de movilidad en transporte multimodal y asistencia legal en el extranjero, 85%
  • Asistencia logística para alojamiento de alquiler 83%
  • Seguro de coche complementario en el extranjero 82%

Para Allianz Partners, lo relevante en su estudio fue que la cultura de prevención entre los mexicanos se impulsó por la coyuntura sanitaria.

maleta viajes aeropuerto

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el repute en la demanda de los viajeros mexicanos en este 2022 la atribuyó al levantamiento de las restricciones biosanitarias por el descenso en los contagios por Covid-19.

“El turismo continúa fortaleciéndose y, de manera paralela, el sector de las asistencias de viaje, el cual abarca una amplia gama de servicios para que las personas sólo se preocupen por disfrutar.

“Por ejemplo, en Allianz Partners contamos con apoyo por pérdida de equipaje o documentos, cancelaciones de vuelo, accidentes, enfermedades y más”, señaló Roberto González, director general de Allianz Partners México.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas