X
Gasto en viajes de negocios habrá aumentado 14% en 2021: WTTC | Periódico Viaje

Gasto en viajes de negocios habrá aumentado 14% en 2021: WTTC

 
Margarita Solís
hrs.
Los viajes de negocios habrán generaron un aumento en gasto de 14% durante 2021, la expectativa para 2022 será de 35%, según WTTC.

Al cierre de 2021, el gasto en viajes de negocios aumentará 14% en América, según del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en inglés).



En el informe “Adapting to endemic Covid-19: The Outlook for business travel” realizado por el WTTC y McKinsey & Company, concluyó que los viajes de negocios a nivel global, podría aumentar en una cuarta parte en 2021 y alcanzar hasta dos tercios de los niveles anteriores pre pandemia para el 2022.

Según WTTC, para cuando termine 2021, el gasto en viajes de negocios en el continente americano tendrá una recuperación de 14% en comparación al comportamiento registrado en 2019.

La expectativa para el año 2022 será que los viajes corporativos alcanzarán una recuperación de 35% en el gasto.

Los viajes de negocios representaron 2.4% de los viajes globales en 2019. Fueron responsables del mayor gasto en muchos destinos, por lo que son esenciales para la recuperación de la industria turística.

“El regreso a los viajes de negocios será fundamental en la recuperación de nuestra industria. Los viajes y el turismo continuarán impulsando el progreso de millones de personas en todo el mundo, especialmente a medida que las personas comiencen a viajar de nuevo”, dijo Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton.

Antes de la pandemia, los viajes de negocios representaban alrededor de 70% de todos los ingresos globales de las cadenas hoteleras de alta gama. Entre 55 y 75% de las ganancias de las aerolíneas provenían de los viajeros de negocios, que representaban alrededor de 12% de los pasajeros.

Para el WTTC la demanda de viajes de negocios ha tenido una recuperación más lenta que el ocio; mientras las políticas corporativas continúan influyendo en la demanda de viajes de negocios de acuerdo con las restricciones de viajes

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas