X
En una década el turismo en México crecerá 3.2% cada año: WTTC | Periódico Viaje

En una década el turismo en México crecerá 3.2% cada año: WTTC

 
Redacción
hrs.
Para la próxima década se estará registrando un crecimiento de 3.2% por año en el turismo de México, según estimaciones del WTTC.

El turismo en México tendrá un crecimiento anual de 3.2% en la siguiente década, de acuerdo con la última estimación publicada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).



El organismo internacional comparó ese crecimiento, el cual será mayor al que tendrá la economía mexicana en los próximos 10 años.

En el Informe de Impacto Económico (EIR) del WTTC se prevé que el Producto Interno Bruto en México crecerá 2% anual en la siguiente década.

Asimismo, se estimó que al finalizar 2022 el turismo habrá contribuido con 190.7 mil millones de dólares al PIB nacional, 13% más que en 2021.

Considerando las cifras anteriores, la industria turística en México representará 14.7% de la economía nacional al cierre de este año, según el WTTC.

“El sector de viajes y turismo de México se ha visto seriamente afectado con la crisis sanitaria global. Sin embargo, a medida que la economía nacional comienza a recuperarse de los efectos devastadores de la pandemia, los empleos generados por el sector turístico comienzan a aumentar”, detalló Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.

El EIR ya había dado a conocer que en la siguiente década el turismo en México generará 2.7 millones de empleos nuevos.

Para 2022, el estudio pronosticó un aumento del empleo de 7% en comparación a 2021, con casi 420 mil nuevos puestos de trabajo.

En 2021 el sector de viajes y turismo en México incrementó 9.2% en los niveles de empleo en comparación con 2020. Así alcanzó los seis millones de empleos, es decir, casi 11% del total de los puestos de trabajo del país.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas