X
La inversión extranjera directa en el turismo va en 2.7 mil mdd | Periódico Viaje

La inversión extranjera directa en el turismo va en 2.7 mil mdd

 
Redacción
hrs.
El turismo a captado más inversión extranjera directa en los primeros seis meses de este año que en todo 2019, informó la Sectur.

El turismo en México ha captado dos mil 779 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa entre enero y junio de este año.



De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) el monto fue superior al que se captó durante todo 2019, año previo a la pandemia, que fue de mil 295 millones de dólares.

La información de la Inversión Extranjera Directa la dio a conocer Miguel Torruco, titular de la Sectur, al inaugurar el Foro Cancún Investment Summit 2022, que se realiza en esa ciudad de Quintana Roo.

Torruco destacó la importancia de la inversión tanto pública como privada, enfocada en el desarrollo de infraestructura turística, que es un detonante para la actividad del sector y la generación de derrama económica en los destinos del país, para cumplir con la encomienda de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

Foro Cancún Investment Summit 2022

Entre los proyectos de inversión pública que favorecen al turismo, Torruco mencionó el desarrollo de infraestructura para el transporte aéreo y terrestre.

El evento lo encabezó Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, mencionó la importancia del sector inmobiliario en la entidad. Ante ello, dio a conocer las acciones emprendidas en la entidad para fortalecer la industria turística.

Detalló que aplican un programa de capacitación, matriculación y acreditación en el que se transparenta la actividad inmobiliaria y la formación de asesores inmobiliarios.

Precisó que se han registrado casi dos mil asesores inmobiliarios capacitados, y se emitieron 958 matrículas y acreditaciones que significaron ingresos por casi seis millones de pesos.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas