En picada, oferta aérea entre México y EU cayó 80.6%

 
Margarita Solís
hrs.
En picada la oferta aérea de asientos entre México y EU, cayó 80.6%. En tanto que el número de vuelos realizados disminuyó 80.3%.

La oferta aérea de Estados Unidos (EU) hacia México cayó en picada 80.6% durante la segunda quincena de julio, eso en comparación al número de asientos registrados en el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con el último reporte sobre la oferta aérea del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac, en los últimos quince días de junio pasado, se registraron 157 mil 451 asientos disponibles en rutas a México desde Estados Unidos.

En ese mismo periodo de 2019, el flujo fue de 811 mil 714 de viajeros, es decir, cinco veces más que lo registrado este año.

Publicidad
Publicidad

El número de vuelos cayó 80.3% al registrar en los últimos quince días de junio de 2020 mil 103 operaciones aéreas en comparación con las cinco mil 613 del año anterior.

Además de la oferta aérea que cayó en picada entre México y EU de 80.6%, en el periodo de referencia de 2019, los vuelos realizados entre ambos países se hicieron desde 49 aeropuertos de origen, mientras que en este año fue desde 30.

Desde los aeropuertos de destino, en 2019 los vuelos se hicieron desde 30 aeródromos y este año desde 23. En ambos casos los vuelos fueron la segunda quincena de junio.

También te puede interesar: CRUCEROS PIERDEN EL 100% DE SUS VIAJEROS Y SUS INGRESOS EN MÉXICO

Las rutas disponibles entre ambas naciones en el periodo mencionado anteriormente, fueron 195, pero la cifra cayó a 82 rutas, eso representó 57.9% menos este año.

La oferta aérea disponible desde el principal mercado, se encuentra reducida a una quinta parte en la segunda quincena de junio de 2020. Así se detalló en la última infografía publicada por el Cicotur que dirige Francisco Madrid.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X