Entre los deseos de fin de año está convertir en realidad en 2021 el sueño de viajar, así lo dio a conocer American Express.
Morning Consult realizó para American Express una encuesta a consumidores quienes dijeron que le dan prioridad a su bienestar quedándose más tiempo en casa y esperando “convertir sus sueños de viaja” en una realidad en 2021.
La encuesta se aplicó a consumidores de México, Cánadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, India y Japón, entre septiembre y octubre del presente año.
VIAJES A FUTURO
En el top de las listas de deseos de fin de año está el viajar en 2021.
Al menos tres de cada cinco consumidores encuestados en eso siete países, planea quedarse en casa durante la temporada decembrina.
Esos consumidores están aprovechando el tiempo para “desear y soñar” con viajes que puedan realizar el próximo año. El 58% de los encuestados buscará hacerlo a nivel nacional y 54% será internacional.
Los encuestados precisaron que si en sus próximas vacaciones no cumplen con estos deseos, están preparados para invertir en sus viajes futuros.
Complementario a la respuesta anterior el 67% afirmó estar ahorrando más dinero para su próximo viaje como resultado de la pandemia. Esa cifra es 76% mayor en México.
El tipo de actividades vacacionales más atractivas varía según cada mercado.
También te puede interesar leer: REACTIVACIÓN DE VUELOS DE VIVA AEROBUS A QUINTANA ROO
Los consumidores a nivel global coinciden en que es más probable que reserven unas vacaciones en las que puedan evitar las multitudes, relajarse, conducir o disfrutar de alojamientos privados.
Un ejemplo de ello es el caso de México que a 41% de los encuestados les resultó más atractivo ir a la playa en comparacióm con el 24% a nivel global.
Otro caso es el de Japón, para el 33% de sus consumidores es más atractivo visitar un spa en comparación con el 7% del resto de los países participantes.