Chihuahua cerrará 2020 con 50% menos visitantes

 
Margarita Solís
hrs.
Chihuahua cerrará 2020 con 50% menos visitantes. Su región del norte está en semáforo amarillo y en naranja la zona centro sur.

Las estimaciones de crecimiento del turismo se hacen de acuerdo al color del semáforo epidemiológico, por lo que se prevé que 2020 Chihuahua cerrará con un número de visitantes 50% menor que el año pasado.

Nathalie Desplas, directora de Turismo de Chihuahua, en entrevista con Periódico Viaje, detalló que este año concluirá con la llegada de cuatro millones 25 mil visitantes, si se compara con 2019 la cifra era de ocho millones.

“Ante el cumplimiento del confinamiento aplicado a nivel nacional, pensamos que cuando se libere un poco la confianza del turista y la sanitización de hoteles y prestadores de servicio, pudiéramos tener un boom turístico regional, por lo menos regional”, afirmó Desplas.

Publicidad
Publicidad

Además de un 50% menos visitantes en Chihuahua, al hacer un comparativo de los indicadores turísticos entre enero a agosto de 2020, contra el mismo periodo de 2019, en la ocupación hotelera la caída fue de 55.7%, en turistas noche la pérdida fue de 54.5%, una derrama económica de 52.7% y en pasajeros aéreos fue 55 por ciento.

“La cultura turística es desarrollar la conciencia para que salgamos de la pandemia lo más rápido posible, por lo que hay que cuidar al turista para que nos recomiende por la sanitización que se aplica”, indicó.

También te puede interesar: Baja California creció 11% por Labor Day

Chihuahua está en semáforo amarillo en el norte y en naranja en la zona centro sur, por lo que tienen aforos diferentes, eso los obliga a manejar las políticas públicas de recuperación y promoción de manera diferente.

En el caso de Ciudad Juárez, confió, la ocupación hotelera se incrementará cuando reinicie operaciones el consulado estadounidense, y recordó que es el más grande del mundo que existe fuera de Estados Unidos.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X