Canadá y Europa mercados con mayor rezago en México

Riviera Nayarit viajero
 
Margarita Solís
hrs.
Canadá y Europa, como mercados emisores de viajeros a México, se mantuvieron con un con mayor rezago de enero a julio.

El cierre de fronteras aéreas de Canadá y Europa desde el segundo trimestre de 2020 provocó un rezago en la emisión de viajeros con México.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) expuso en su última infografía publicada el rezago registrado de enero a julio de este año.

Canadá se mantuvo con una reducción de 96.2% en el número de viajeros a México, esto en comparación con el mismo periodo de 2019.

Considerando solo el resultado de julio, comparado con el mismo mes de 2019, las llegadas de turistas por vía aérea desde Canadá fue 79.2% menor.

Los países de Europa con una mayor disminución en la emisión de visitantes a México, entre enero y julio de 2021 al compararlo con 2019, fueron:

  • Reino Unido con 90.9%
  • Alemania con 71.4%
  • Francia con 69.3%
  • España con 55.3%

Las cifras de julio, en esos mismos países, tuvieron una ligera baja, en Reino Unido fue de 89.4%, Francia con 35.1% y España con 34% menos.

En el caso de los países latinoamericanos, los resultados también fueron negativos en niveles similares. Argentina registró una contracción de 82.9%, Perú de 67.8%, Colombia de 47.5% y Brasil con 33.8% menos.

El Cicotur publicó: “aunque es sobresaliente la recuperación reciente del mercado norteamericano para México, no puede soslayarse la profundidad del rezago de otros mercados, como el canadiense y los europeos”.

Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado emisor de visitantes, incluso registró un aumento de 16.6% en julio pasado en comparación con igual mes de 2019.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas