Preferencias de viaje de adultos mayores

 
Margarita Solís
hrs.
Los adultos mayores tienen su forma de realizar un viaje, así como gustos y preferencias en alimentos, hospedaje y actividades.

Los adultos mayores tienen ciertas preferencias de viaje debido a su condición socioeconómica, se convirtió en un segmento de interés para los prestadores de servicios.

Por ello, Best Day Travel Group reconoció las preferencias de la forma de viajar y datos específicos sobre el perfil de los viajeros mayores de 60 años.

La agencia de viajes virtual realizó una lista de los conceptos que los prestadores de servicios turísticos deberían considerar, para la inclusión de los adultos mayores como clientes.

El estilo de vida es una de las características que los prestadores de servicios turísticos deben considerar, es que algunos de ellos cuentan con el tiempo y el dinero para viajar.

Un segundo aspecto sería el que prefieren realizar viajes y actividades seguras, es decir en sitios o destinos conocidos y recorridos tradicionales.

También se debe considerar que tienen disponibilidad de viajar en todas las temporadas del año. Al ser jubilado o pensionado ya no se rige por las vacaciones del trabajo o los periodos escolares.

A los viajeros mayores de 60 años les gustan las experiencias culturales, así como de las que brindan descanso y bienestar.

Al tener mayor cuidado con su salud, eligen los centros de hospedaje que tengan en su servicio de alimentos un menú balanceado y nutritivo.

Prefieren hoteles y resorts con servicio de spas y programas de entretenimiento con amplias actividades.

Son personas que gustan de viajar en grupo y disfrutan de actividades recreativas que les levantan el ánimo y mejoran su salud.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas