X
Aeroméxico impulsó Inversión Extranjera Directa Turística en 2022 | Periódico Viaje

Aeroméxico impulsó Inversión Extranjera Directa Turística en 2022

Aeromexico Boeing 787 Dreamliner
 
Margarita Solís
hrs.
La reestructuración financiera de Aeroméxico por su salida del Capítulo 11 fue lo que impulsó la Inversión Extranjera Directa Turística.

La inversión que aplicó Aeroméxico por su reestructura fue lo que impulsó la Inversión Extranjera Directa Turística a dos mil 422 millones de dólares (mdd).



De acuerdo con los Registros de Inversión Extranjera Directa de la Secretaría de Economía, el incremento de ese indicador fue de 550.8% en el primer trimestre del año en comparación con igual periodo de 2021.

La IEDT que se registró entre enero y marzo de dos mil 422 mdd fue equivalente al 12.5% de la Inversión Extranjera Nacional.

“El incremento en la IEDT fue resultado del movimiento en los flujos de inversión correspondientes a la reestructura de Aeroméxico”, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Cabe recordar que en marzo pasado Aeroméxico informó sobre su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, fue cuando se aprobó su plan de reestructura.

En ese mismo mes confirmó un total de mil 500 mdd de nuevo capital, de ese monto 762.5 mdd serán aportados por inversionistas clave para nueva deuda, además de 720 mdd por parte de un grupo de inversionistas.

Sobre la IEDT también se publicó que en el primer trimestre del año los estados que captaron el mayor monto fueron:

  • Ciudad de México con 823.9 mdd
  • Jalisco con 367.7 mdd
  • Quintana Roo con 184.1 mdd

Los tres países de donde provino la IEDT, entre enero y marzo, fueron:

  • Estados Unidos con dos mil 329 mdd
  • Canadá con 53.7 mdd
  • Francia con 15.9 mdd

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas