Aeroméxico concluye proceso del Capítulo 11

737Max Aeroméxico
Avión 737 MAX de Aeroméxico
 
Margarita Solís
hrs.
Aeroméxico cumplió con las condiciones solicitadas y logró concluir el proceso del Capítulo 11 y destinará capital a su flota.

Aeroméxico anunció su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ya que su Plan de Reestructura fue aceptado sin objeciones.



Además, cumplió con otras condiciones solicitadas como parte del precepto dictado por la Ley, asimismo concluyó el proceso de reestructura financiera.

Grupo Aeroméxico confirmó un total de mil 500 millones de dólares (mdd) de nuevo capital, aportados por:

  • Inversionistas clave fueron 762.5 mdd para nueva deuda
  • Grupo de inversores fueron 720 mdd

Esos montos serán adicionales a otros relacionados con las comisiones devengadas bajo el Financiamiento Preferencial Garantizado (DIP Facility) y las aportaciones al capital social pagaderas en nuevas acciones de conformidad con lo establecido en el Plan de Reestructura.

El valor de capital de Grupo Aeroméxico reestructurado (“Plan Equity Value”) será de aproximadamente dos mil 560 mdd.

INVERSIONISTAS

En el Plan de Reestructura se indicó como principales accionistas los fondos administrados por Apollo Global Management y Delta Air Lines. También son accionistas The Baupost Group, Silver Point Capital, Oaktree Capital Management y otros fondos que formaban parte del grupo ad-hoc de acreedores.

Se dio a conocer que se agregaron nuevos inversionistas mexicanos que forman el grupo de control de voto.

Como parte del Plan aprobado por la Corte, Aeroméxico capitalizó créditos no garantizados reconocidos por dos mil 300 mdd, y créditos bajo el Financiamiento Preferencial Garantizado (DIP Facility) por 750 mdd, obtenidos durante el proceso del Capítulo 11.

Los próximos cinco años, invertirá cinco mil mdd en flota y otras acciones clave para consolidar la experiencia de sus clientes y colaboradores.

En lo que resta del año recibirá 22 aviones para tener una flota de 147 aeronaves con una edad promedio de siete años.

El nuevo Consejo de Administración estará conformado en su mayoría por ciudadanos mexicanos y miembros independientes, habrá una participación continua de los inversionistas controladores mexicanos existentes. Se mantendrá como presidente del consejo, Javier Arrigunaga, y como director general, Andrés Conesa.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas