56% de mexicanos viajará en Semana Santa

 
Redacción
hrs.
Los mexicanos hicieron planes para vacacionar durante Semana Santa, de acuerdo con una encuesta, el 56% lo hará y en su mayoría viajará en automóvil.

Durante la Semana Santa y de Pascua 56% de los mexicanos viajará algún destino cercano a su lugar de origen, ya que se prevé que la mayoría de ellos lo hará en automóvil particular.

Aún con la recomendación de las autoridades de mantenerse en casa y las restricciones que se generan por el color del semáforo epidemiológico, los mexicanos están y seguirán viajando durante el periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con una encuesta realizada por OdelaRoquette y OLX Autos México, quienes planeen viajar tomarán como primera opción hacerlo en auto particular, la segunda será en autobús; la tercera alternativa será el avión u otros medios de transporte, y sólo 6% rentará un automóvil.

Para poder realizar el viaje planeado viajar, el 70% de los encuestados usará sus ahorros; el 13.5% solicitarán un préstamo y 10.5% usan un crédito. En un mínimo porcentaje consideran vender su auto para pagar el viaje.

Entre los resultados de la encuesta realizada en marzo de este año, se reveló que 82% de las personas tomará alguna prevención extra a bordo del auto a causa de la pandemia.

Entre las medidas a implementar están: uso de gel y desinfectante en el coche, viajar con guantes y cubreboca todo el trayecto; y llevar menos pasajeros a bordo.

Más datos del viajero

Los mexicanos también tienen razones para no viajar, la principal es el miedo, padecer una enfermedad y/o factores asociados a la contingencia sanitaria, eso respondieron el 47% de los encuestados; el 12.2% respondió no tener dinero para salir y 4% no tendrá el tiempo para hacerlo.

Las precauciones previas a una salida a carretera que el viajero toma son:

  • 90% de las personas revisa la póliza del seguro del auto
  • 72% checa el estado mecánico del vehículo
  • 25.5% opta por una revisión rápida
  • 2.5% no se interesa en el estado de su auto de manera previa

Los autos favoritos para viajes de vacaciones en carretera son los compactos, camionetas o tipo Van y en menor porcentaje, están los modelos deportivos.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas