43% de los países tienen cerradas sus fronteras

Aeropuerto
 
Margarita Solís
hrs.
La OMT dio a conocer que el 43% de los países de todo el mundo mantienen cerradas sus fronteras durante septiembre. En mayo pasado er el 75%.

Hay países que se mantienen en semáforo rojo y otros que salieron del confinamiento tuvieron un rebrote y volvieron a estar cerradas sus fronteras, a la fecha son 43% naciones.



El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac dio a conocer que de mayo a septiembre ya es menor el número de países que se mantienen en contingencia.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT) 43% de los países tienen cerradas totalmente sus fronteras.

En mayo el porcentaje de destinos turísticos con cierre total de fronteras fue de 75%, la disminución fue paulatina, para junio fue de 65%, en julio de 53% y en septiembre ha sido el más bajo, fue el 43% los países.

Publicidad
Publicidad

El Cicotur Anáhuac dio a conocer que la reapertura de destinos turísticos avanza gradualmente lidereada por Europa; la situación de la región americana se mantiene en línea con el mundo.

Hasta el 19 de julio, el 57% de las naciones del mundo tienen sus fronteras abiertas al turismo, ya sea parcial o totalmente.

También te puede interesar: CHIHUAHUA CERRARÁ 2020 CON 50% MENOS VISITANTES



Europa es la región con el porcentaje más alto de apertura, de 83%, si se considera el color del semáforo se encuentra entre el amarillo y el verde.

Le siguen las Américas con el 59% de las fronteras abiertas, si bien aún está en naranja ya se está acercando al amarillo.

África se encuentra en 49% y en color naranja, Asia Pacífico con 39% de apertura y entrando al color naranja y con el porcentaje más bajo se ubicó Medio Oriente con 38 por ciento.

15 cicotur1
Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas