1.3 millones de mexicanos viajaran en el próximo “puente”

Turistas en México
 
Redacción
hrs.
Entre las estimaciones para el próximo “puente” están que serán 1.3 millones de mexicanos los que viajaran. Acapulco y Taxco entre los destinos preferidos.

En el próximo “puente” o fin de semana largo, que será del 12 al 15 de marzo, se estimó que 1.3 millones de mexicanos viajaran.

Esos viajeros generarán una ocupación hotelera de 57.9%, dejando una derrama por concepto de hospedaje de tres mil 230 millones de pesos, estimó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El próximo “puente” se determinó para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, que oficialmente será el 21 de marzo.

Husca de Ocampo
Huasca de Ocampo entre los Pueblos Mágicos favoritos.

Las expectativas que se tienen para esa fecha reflejan la recuperación de los porcentajes de ocupación hotelera con respecto a 2020. Sin embargo, la Sectur precisó que esas cifras no serán suficientes para compararla con los niveles opositivos de 2019.

En los destinos de playa se prevé la ocupación más alta, en el caso de Acapulco será de 55.2%; en Cancún, por ser un destino netamente internacional y de acceso por vía aérea, se estimó que los hoteles alcanzarán el 49.5%; en Mazatlán será de 68.2%; en Puerto Vallarta de 70.5%; en Veracruz de 53.2% y en Los Cabos será de 55.9 por ciento.

Los mexicanos viajaran este “puente” a los Pueblos Mágicos, entre los preferidos destacan Taxco para el que se prevé una ocupación hotelera de 56.5%; Tequisquiapan de 48%; y Valle de Bravo de 30.1 por ciento.

Para la Ciudad de México se estimó una ocupación de 27.6%; para la Zona Metropolitana de León, en Guanajuato, será de 46.1%; en la ciudad de Oaxaca, será de 51%; y en San Miguel de Allende, Guanajuato se prevé un 50.8 por ciento.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas