Pese a la variante de Covid-19, México indica que no hay gran riesgo
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que México no cerrará vuelos con Reino Unido pese a la nueva cepa de Covid-19.
Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el cierre de vuelos con el país británico.
Agregó que no hay evidencia que esta nueva cepa sea un riesgo adicional para la salud pública en México u otro país en la pandemia.
“Cerrar vuelos desde y hacia Reino Unido no tendría una contribución específica para disminuir el riesgo de contagios”, dijo Gatell.
Te puede interesar: México no impondrá cuarentena a turistas en Navidad
La nueva cepa de coronavirus es 70 por ciento más contagiosa que el Covid-19 original y es la responsable del aumento de casos en dicho país.
El 21 de diciembre, México indicó que analizaría la posibilidad de suspender los vuelos con Reino Unido por esta variante de coronavirus.
Más de 19 países de Europa y América anunciaron el cierre de viajes desde el país británico ante el riesgo de la nueva cepa.
Las naciones que ya cerraron vuelos con el país británico son:
- Bélgica
- Italia
- Francia
- Alemania
- Países Bajos
- Irlanda
- Austria
- Suiza
- Portugal
- República Checa
- Letonia
- Bulgaria
- Lituania
- Estonia
Mientras que en América, Canadá, Colombia, Argentina, Perú y Chile confirmaron la suspensión de llegadas de aerolíneas británicas.
Por otra parte, distintos aeropuertos de México continúan recibiendo vuelos procedentes de Reino Unido a través de British Airways.
Entre ellos, el mayor número aterriza en al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el de Cancún, Quintana Roo.