México no impondrá cuarentena a turistas en Navidad

Turistas mexico
 
Redacción
hrs.
México no impondrá cuarentena a turistas extranjeros en Navidad ni les negará la entrada al país, aseguró el subsecretario de Salud

Durante las fiestas navideñas, México no negará entrada a turistas extranjeros

Los turistas internacionales que visiten México esta temporada de Navidad no tendrán que realizar cuarentena obligatoria por Covid-19.

Así lo aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell quien adelantó que no se le negará la entrada a ningún viajero en estas fechas.

Indicó que, a diferencia de otros países, en México no se aislará a los turistas antes o después de su llegada a cualquier destino nacional.

Te puede interesar: Fematur, Airbnb y WWF se unen para impulsar turismo

“Consideramos que la evidencia científica no es orientadora de cuando se tiene una carga de enfermedad (Covid-19) epidémica en un país”, dijo.

López-Gatell señaló que la cuarentena podría ser o no un mecanismo atenuador junto con las pruebas de coronavirus para extranjeros.

Comentó que el número de personas infectadas que podrían viajar en mínimo en comparación con el total de turistas no portadoras del virus.

“Si comparamos la cantidad de personas infectadas con la gran cantidad de turistas, estaríamos causando un gran estorbo para los viajes”, apuntó.

Asimismo, Indicó que México tendría más beneficios por la llegada de turistas internacionales que la probabilidad de un nuevo rebrote de Covid.

También aseguró que tiene poca utilidad el imponer cuarentenas obligatorias y realizar pruebas rápidas de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, México nunca cerró fronteras internacionales ni impuso medidas para la entrada de turistas.

Hasta el momento hay tres estados en semáforo verde por coronavirus: Chiapas, Campeche y Veracruz.

Mientras que en amarillo se ubican Oaxaca, Colima y Tlaxcala con bajos niveles de contagios.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas