Fematur, Airbnb y WWF se unen para impulsar turismo

Pirámide México
 
Víctor Cisneros
hrs.
La Fematur, Airbnb y WWF México se unen para impulsar turismo carretero en el país con cinco rutas que abarcan toda la República
Buscan promover rutas carreteras para el turismo doméstico

Con el objetivo de impulsar el turismo tras la contingencia por Covid-19, Airbnb, Fematur y WWF México se unen para reactivar el mercado doméstico.



La idea es promover viajes carreteros más seguros, responsables y sostenibles a través de la iniciativa conjunta México por Tierra.

Te puede interesar: Playas de Puerto Escondido cerradas por rebrote

En total, anunciaron en un comunicado, se trata de cinco rutas carreteras por diferentes comunidades en busca de un turismo más tradicional.

Publicidad
Publicidad

Las rutas son las siguientes:

  • El Corredor del Jaguar: Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de la Casas – Lagunas de Montebello – Bonampak – Palenque – Palizada – Calakmul.
  • Ruta del Sol: CDMX – Tepoztlán – Atlatlahucan – Cuautla – Cuernavaca – Xochicalco – Tequesquitengo – Taxco – Xalitla – Acapulco.
  • Joyas del Pacífico: Guadalajara – Tequila – Talpa de Allende – San Sebastián del Oeste – Boca de Tomatlán – Puerto Vallarta – Sayulita – San Blas – Mexcaltitán – Mazatlán – Las Labradas.
  • Paraísos del Caribe: Holbox – Cancún – Puerto Morelos – Playa del Carmen – Cozumel – Akumal – Tulum – Muyil – Sian Ka’an – Bacalar – Mahahual.
  • Maravillas de la Península: Mérida – Izamal – Yaxunah – Valladolid – Ek Balam – Ría Lagartos; Mérida – Uxmal – Hopelchén – Campeche – Champotón.

En este sitio web, los turistas pueden encontrar más detalles y recomendaciones para hacer en su viaje por estas rutas.



“En un contexto económicamente difícil, las plataformas de hospedaje colaboran con oportunidades de autoempleo para miles de mexicanos”, dijo Jorge Hernández, presidente nacional de la Fematur.

Por su parte, directivos de Airbnb revelaron que en su último análisis, 39% de los anfitriones tienen empleo de tiempo completo y 23% de medio tiempo.

Asimismo, María José Villanueva, directora de Conservación de WWF México detalló que el turismo sostenible es una oportunidad tras el Covid.

Agregó que la iniciativa México por Tierra es un ejemplo de viajes sostenibles y cómo el turismo puede ayudar a las comunidades rurales.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas