IBTM Americas 2021 será presencial en CDMX

Turismo de reuniones
El Turismo de Reuniones pierde 100 mdd por posponer eventos.
 
Andrea Mendoza
hrs.
La 11ª edición de IBTM Americas 2021 se realizará de forma presencial en Ciudad de México y espera recibir a dos mil personas.

La 11ª edición de IBTM Americas 2021 se realizará de forma presencial el 18 y 19 de agosto en Centro Citibanamex en Ciudad de México.

Este evento pretende reconectar y reactivar los negocios de la industria de reuniones en México y Latinoamérica.

Bajo el concepto “Humanizing the events”, IBTM Americas tiene como objetivo volver realizar eventos en formato presencial que ayuden a retomar reuniones con socios y compañeros de la industria.

El evento espera contar con 350 empresas expositoras y coexpositoras con algún stand o pabellón para ofrecer sus productos y servicios. Esto con la finalidad de que los participantes logren cerrar negocios.

Tal vez te interese leer: Cuánto pierden los hoteles por la falta de eventos

Actualmente, han confirmado su participación: España, Argentina, Korea, Japón, varias ciudades de Estados Unidos, Panamá, Colombia y Cuba.

Para esta año Perú será el país invitado y presentará su oferta turística para la industria de reuniones.

El programa académico tendrá 7 congresos especializados: Romance Congress, Pharma Congress, Sustainable Events Interactive Forum y Event Design Hybrid Conference, DMOs Day, 3er MPI Foro Internacional Hispano y el 1er Congreso Latinoamericano de DMCs.

Están programadas alrededor de 40 conferencias impartidas por expertos de distintos sectores: farmacéutico, marketing, bodas, finanzas, redes sociales, turismo, producción de eventos y experiencias, entre otros.

Entre los ponentes se encuentran Steven Paganelli, director de Destinos, Hoteles y OTAs, región Américas en TripAdvisor; Gabe Zichermann, emprendedor, autor, mentor de startups y experto en gamificación; Luis Fernando Tena, reconocido Director Técnico del fútbol mexicano y medallista olímpico; Andrés Aguilar, conferencista, consultor y promotor de la cultura de la paz y la contentura, entre otros.

En cuanto al número de visitantes, se espera que asistan durante los dos días 2 mil personas. A través de sus canales oficiales, IBTM Americas anunció las medidas integrales que se tomarán durante el evento con el fin de proteger a los asistentes.

Se encuentran entre los protocolos: medición de temperatura de todos los asistentes, uso de sanitizante, uso de cubrebocas y medidas para procurar distanciamiento social.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas