Cuánto pierden los hoteles por la falta de eventos

 
Janeth Ochoa
hrs.
Los hoteles pierden el 20% de sus ingresos por la falta de eventos y el 50% de huéspedes, en particular en la Ciudad de México.

Los hoteles urbanos también han tenido repercusiones negativas en la realización de eventos, se estimó que en el último año perdieron hasta 20% de los ingresos anuales.

De acuerdo con Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, gran parte de las pérdidas se dieron porque se dejaron de hacer eventos deportivos, conciertos, congresos y exposiciones que atraían a una buena parte del turismo.

A raíz del Covid-19, según destacó García, se perdieron más de dos mil millones de pesos por mes, lo que ha dejado una pérdida de entre 30 mil millones de pesos a 40 mil millones por la falta de turismo, de esa cifra 20% fue por la falta de eventos dentro de los hoteles.

evento hotel

“Los conciertos y eventos son derramas muy importantes para nosotros, ya que la gente viene de dos a cuatro días a un congreso o a un concierto, no sólo se hospeda, sino que también va a cenar, asiste al teatro o visita un museo y las estadías son más amplias. Es una visita que deja derrama para todos”, destacó.

Por otro lado, los hoteles también han presentado pérdidas en su porcentaje de ganancias debido a la ausencia de eventos como bodas, XV años u otros también de tipo social, los cuales formaban parte de las ganancias de este mercado.

“Ahora se pueden hacer bodas o reuniones muy reducidas con 30 personas, pero se siguen extrañando los grandes eventos, ya que era un mercado natural, se sabía que todos los viernes se realizaba uno. Ahora los jóvenes que se casan buscan otras opciones, están dejando los hoteles atrás”, aseguró.

LA NOTA COMPLETA LA PUEDES LEER EN NUESTRA EDICIÓN DE MAYO:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas