La 11ª edición de IBTM Americas 2021 se realizará de forma presencial el 18 y 19 de agosto en Centro Citibanamex en Ciudad de México.
Este evento pretende reconectar y reactivar los negocios de la industria de reuniones en México y Latinoamérica.
Bajo el concepto “Humanizing the events”, IBTM Americas tiene como objetivo volver realizar eventos en formato presencial que ayuden a retomar reuniones con socios y compañeros de la industria.
El evento espera contar con 350 empresas expositoras y coexpositoras con algún stand o pabellón para ofrecer sus productos y servicios. Esto con la finalidad de que los participantes logren cerrar negocios.
Tal vez te interese leer: Cuánto pierden los hoteles por la falta de eventos
Actualmente, han confirmado su participación: España, Argentina, Korea, Japón, varias ciudades de Estados Unidos, Panamá, Colombia y Cuba.
Para esta año Perú será el país invitado y presentará su oferta turística para la industria de reuniones.
El programa académico tendrá 7 congresos especializados: Romance Congress, Pharma Congress, Sustainable Events Interactive Forum y Event Design Hybrid Conference, DMOs Day, 3er MPI Foro Internacional Hispano y el 1er Congreso Latinoamericano de DMCs.
Están programadas alrededor de 40 conferencias impartidas por expertos de distintos sectores: farmacéutico, marketing, bodas, finanzas, redes sociales, turismo, producción de eventos y experiencias, entre otros.
Entre los ponentes se encuentran Steven Paganelli, director de Destinos, Hoteles y OTAs, región Américas en TripAdvisor; Gabe Zichermann, emprendedor, autor, mentor de startups y experto en gamificación; Luis Fernando Tena, reconocido Director Técnico del fútbol mexicano y medallista olímpico; Andrés Aguilar, conferencista, consultor y promotor de la cultura de la paz y la contentura, entre otros.
En cuanto al número de visitantes, se espera que asistan durante los dos días 2 mil personas. A través de sus canales oficiales, IBTM Americas anunció las medidas integrales que se tomarán durante el evento con el fin de proteger a los asistentes.
Se encuentran entre los protocolos: medición de temperatura de todos los asistentes, uso de sanitizante, uso de cubrebocas y medidas para procurar distanciamiento social.