IATA rechaza restricciones de viaje por nuevo brote

 
Redacción
hrs.
El director general de la IATA rechazó las restricciones de viaje adicionales y medidas de cuarentena creadas a raíz del nuevo brote de Covid.

En un comunicado, el director general de la IATA, Alexandre de Juniac, rechazó las decisiones de los gobiernos de responder a los nuevos brotes de virus con restricciones de viaje adicionales y medidas de cuarentena.

“Estas medidas aumentan las dificultades para millones. Las vacunas ofrecen la solución a largo plazo. Mientras tanto, las pruebas son la mejor manera que vemos para detener la propagación del virus y comenzar la recuperación económica. ¿Cuánta angustia necesita la gente? a través de la pérdida de puestos de trabajo, estrés mental, antes de que los gobiernos lo comprendan”, comentó.

IATA informó que la demanda mundial de viajes aéreos se redujo en un 70,3% interanual en noviembre, casi sin cambios desde el 70,6% de caída interanual de octubre. La demanda internacional se redujo un 88,3% en noviembre en comparación con 2019, mientras que la demanda de vuelos domésticos en países de todo el mundo se redujo un 41%.

Como ejemplo de las restrcciones de viaje, Canadá pedirá de manera obligatoria una prueba de Covid a todas las personas que ingresen al país, además de las prohibiciones de entrada existentes y los requisitos de cuarentena. 

Y a fines de diciembre, países de todo el mundo implementaron nuevas prohibiciones y restricciones de entrada desde el Reino Unido después de que surgiera allí una mancha de Covid-19 que se transmite más fácilmente.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X