Canadá pedirá pruebas de Covid para entrar

Canadá
Toronto, Canadá.
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Además de las pruebas negativas, los viajeros deberán permancer en cuarentena 14 días. En caso de no cumplir se multará, asegura gobierno de Canadá

A partir del 7 de enero de este año, Canadá exigirá a todos los viajeros que lleguen vía aérea presenten pruebas negativas por Covid-19 realizada 72 horas previas a su arribo.



El resultado negativo de la prueba deberá ser presentada antes de abordar los vuelos internacionales con destino a Canadá.

Además de que esta medida aplicará para todos los viajeros aéreos a partir de los cinco años de edad.

Aunado a esto, todas las personas que ingresen deberán cumplir con los requisitos obligatorios de aislamiento o cuarentena de 14 días.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a las autoridades sanitarias de Canadá, quienes no respeten los requisitos obligatorios serán sancionados.

Para ello han establecido multas por 750 mil dólares o hasta seis meses de prisión.

Canadá pone en riesgo su aviación: IATA

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) se ha manifestado declarando que es insensible y poco práctico imponer este nuevo requisito a los viajeros con tan poca antelación. 

Además, de que es completamente irreal ordenar que las aerolíneas verifiquen el cumplimiento de los pasajeros con la nueva regla.

Ya que señala, no puede ser el papel de la aerolínea determinar si un pasajero hizo todo lo posible para hacerse la prueba o no.

En un comunicado la IATA asegura que las consecuencias económicas, por el prolongado cierre de fronteras, ya son evidentes. 

Sus últimas estimaciones muestran que la contribución directa al PIB del sector de la aviación a la economía de Canadá se redujo 10,390 millones de dólares en 2020 frente a 2019.

Lo que puso en riesgo unos 146,000 puestos de trabajo canadienses relacionados a este sector. 

Cabe destacar que las fronteras de Canadá han permanecido cerradas desde marzo a los extranjeros.



A excepción de aquellos cuya presencia en su territorio se considera esencial.

Por lo que todos los viajes a Canadá por razones no esenciales, como el turismo, la recreación o el entretenimiento, están actualmente prohibidos.

También te puede interesar: Debido a Covid se perderían 174 millones de empleos: WTTC

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas