Debido a Covid se perderían 174 millones de empleos: WTTC

personas en aeropuerto
 
Redacción
hrs.
Por la pandemia de Covid-19 se perderían 174 millones de empleos, aseguró el WTTC y pide eliminar las restricciones de viajes
El WTTC pide reabrir fronteras para evitar que se pierdan más empleos

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) informó que por el avance de la pandemia de Covid-19, se perderían 174 millones de empleos.

Asimismo, el organismo llamó de forma urgente a que los países abran sus fronteras al turismo internacional para afrontar la crisis.

Según su más reciente estudio, el escenario de pérdida de empleos es alarmante pese a una ligera recuperación en junio pasado.

Publicidad
Publicidad

En países como China, foco del Covid-19, se mostró una recuperación importante en los empleos, particularmente en su mercado interno.

Te puede interesar: La naviera que da seguro de Covid gratis en sus cruceros

La recuperación avanza debido a los protocolos y rastreos que el país implementó contra el coronavirus, agregó el WTTC.

restaurante
Hablemos de Turismo

De igual forma, estima que si las fronteras se reabren por completo, se podrían salvar hasta 31 millones de empleos por Covid-19.

Aseguró que las restricciones como cuarentena obligatoria, provocarían la pérdida de cerca de 4.7 billones de dólares de ingresos al PIB mundial.

“Como las restricciones por Covid-19 se mantuvieron todo el veranos, estimamos que las pérdidas de empleo crecieron de 121 millones a 143”, informó el WTTC.

Agregó que su estudio revela que otros 22 millones de empleos en el mundo más están amenazados por las restricciones de viaje.

“Esta es una noticia devastadora, necesitamos una coordinación internacional inmediata”, mencionó Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.

Las primeras estimaciones de pérdidas de empleo al inicio de la pandemia rondaban los 100 millones de plazas desaparecidas.

El WTTC hizo un llamado a implementar pruebas PCR en los aeropuertos a fin de eliminar las cuarentenas obligatorias de 14 por Covid-19.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas