Hoteles y aerolíneas cubren gastos médicos por Covid-19

Posadas
 
Margarita Solís
hrs.
Un nuevo servicio que están otorgando los hoteles y las aerolíneas a sus clientes es la cobertura de gastos médicos, tiene un costo mínimo y otros gratis.

Desde hace algunas semanas, hoteles y aerolíneas ofrecen un nuevo servicio a sus clientes: cobertura de gasto médicos por Covid-19, con el objetivo de protegerlos.

Algunas de esas coberturas tienen un costo mínimo al hacer la reservación o contratar el servicio, y en otros casos es gratuito.

HOTELES

Posadas e Iberostar son dos cadenas que están ofreciendo ese servicio a sus huéspedes.

Publicidad
Publicidad

En el caso de Posadas, el programa de gastos médicos y de viaje denominado: “Protección Viaja con Confianza”, lo aplica en las ocho marcas que opera, y se hace un cargo por día que es de 50, 70 y 95 pesos.

La cobertura, que inicia con el check in y termina al hacer el check out, es en caso de accidente o enfermedad no preexistente, incluido Covid-19. Incluye servicio de telemedicina, gastos de hotel durante la convalecencia y servicios las 24 horas, entre otros servicios.

También se otorga asistencia legal, psicológica y atención para otro tipo de eventualidades graves.

La cobertura es una medida de prevención adicional y forma parte de los protocolos y el programa de prevención, higiene, limpieza y desinfección desarrollado por Posadas en colaboración con 3M y bajo la asesoría de Centro Médico ABC.

Posadas

En el caso de Iberostar ofrece Extra Care que es un seguro de viaje gratuito con coberturas médicas, aplica a los clientes que reserven su estancia a través de su página web o call center.

El nuevo servicio aplica de forma automática y gratuita al momento de reservar en sus canales directos, tiene tres ventajas: asistencia médica y quirúrgica del asegurado; la prolongación de la estancia, cubriendo los gastos del asegurado y de su acompañante; así como la repatriación por causas médicas.

El seguro de viajero de Iberostar incluye gastos médicos en caso de enfermedad o accidente (incluido Covid-19) y cubre hasta 40 mil euros; prolongación de la estancia en el hotel del acompañante por hospitalización del asegurado (incluido Covid-19); repatriación; traslado sanitario de enfermos y heridos; traslado al hospital por urgencia; gastos odontológicos de urgencia; servicios de orientación médica, gastos de la estancia del acompañante en clínica, o envío de médico al hotel.

AEROLÍNEAS

Air Canada ofrece un seguro médico de emergencia y cuarentena Covid-19 de cortesía para los clientes elegibles que reserven vuelos internacionales de ida y vuelta.

La cobertura estará disponible para las reservas que se hagan hasta el 31 de octubre de 2020, y es para los residentes canadienses cuando reserven vuelos de ida y vuelta para viajes fuera del Canadá.

El Certificado de Seguro Médico de Emergencia Manulife Covid-19 está disponible para los viajes completados antes del 12 de abril de 2021. Si los clientes se encuentran en el extranjero y dan positivo a Covid-19, podrá elegir una cobertura.

Air Canada

La primera es de hasta 200 mil dólares canadienses por asegurado para los gastos médicos del tratamiento de COVID-19. La segunda es de hasta 150 dólares por persona para los gastos de cuarentena, incluyendo comidas y alojamiento; y el tercero de hasta 300 dólares canadienses por familia por día hasta un máximo de 14 días.

La última cobertura es de hasta 500 dólares canadienses para gastos relacionados con el regreso a casa si el aviso del gobierno canadiense pasa del nivel 3 al nivel 4 mientras se está en el destino.

Emirates es otra de las aerolíneas que ofrece cobertura gratuita para gastos médicos de Covid-19 y costos de cuarentena. El servicio que ofrece al pasajero es válido si vuela a cualquier destino y en cualquier tarifa de la compañía.

También te puede interesar: AEROMÉXICO REINCORPORA E INICIA RUTAS

La cobertura no tiene costo adicional para sus clientes, incluye gastos médicos de hasta 150 mil euros y los costos de cuarentena de 100 euros por día durante 14 días, en caso de diagnóstico de Covid-19 durante su viaje.

Esta cobertura tiene vigencia inmediata para los clientes que vuelan en Emirates hasta el 31 de octubre de 2020.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas