Hoteles Ibis se adaptan a crisis por Covid

Hotel ibis Monterrey
Hoteles Ibis se adaptan a crisis por Covid
 
Margarita Solís
hrs.
Los hoteles Ibis se adaptan a la crisis por Covid, este segmento económico es el que buscan los viajeros, además están en destinos cercanos a las ciudades.

Conceptos de hoteles como Ibis, que en el caso de México eran muy recurridos por los hombres de negocios por contar con los servicios esenciales, ahora se adaptan a la crisis que ha generado la pandemia del Covid.



En entrevista con Periódico Viaje Javier López Jiménez, VP de operaciones para Accor en México, Centroamérica y el Caribe, señaló que el concepto de los hoteles Ibis -marca que pertenece a su portafolios- se adapta a la crisis y a lo que hoy requieren los viajeros.

A López Jiménez se le cuestionó la posibilidad de que pudiera desparecer este concepto de hoteles ante la continua reducción en el número de viajes de los hombres de negocios por la realización de eventos híbridos, su respuesta fue: “No creo que nuestro concepto o producto esté en riesgo de desaparecer. Creo que los hábitos de viaje y compra de hoteles están sufriendo cambios importantes y el segmento económico sin duda tendrá grandes oportunidades en el corto plazo”.

Hotel ibis

Los hoteles Ibis, agregó, sobreviven mejor financieramente a estos momentos de crisis por Covid y se adaptan a las necesidades y presupuestos de los viajeros.

Publicidad
Publicidad

LOS CAMBIOS EN PANDEMIA

El directivo de Accor explicó que actualmente la decisión de viajar está basada en dos pilares. El primero es la bioseguridad, por lo que respetar los protocolos de higiene es esencial en la percepción de los viajeros.

Mencionó que el segundo pilar es la flexibilidad en precios, promociones y facilidad en las reservaciones.

“Hoy las reservas son de último minuto y muchas veces los clientes llegan directamente al hotel en el segmento económico. Ante ello, comunicar nuestras ofertas y nuestros compromisos es fundamental”, agregó.

También te puede interesar leer: AEROMÉXICO Y ASPA FIRMAN ACUERDO DE REESTRUCTURA LABORAL



El paso del home office al workation, donde el viajero busca hoteles que les ofrezcan espacios más amplios para trabajar y que los niños tomen sus clases virtuales, está afectando a los destinos de negocios tradicionales.

Esta tendencia beneficia destinos con productos tipo residencias y apartamentos con entornos más naturales. Otra caraterística es que estén a dos o tres horas de grandes ciudades donde se puede llegar en automóvil.

López Jiménez estimó que Accor ve una recuperación en el sector de los viajes, en todos sus segmentos, en 2022. “Hay proyectos e intenciones de viaje y con seguridad, como ha pasado en crisis anteriores, veremos un boom de actividad en el mediano plazo”, finalizó.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas