Trivago recortaría personal por pandemia de covid-19

empresa trivago
 
Víctor Cisneros
hrs.
El sitio Trivago recortaría personal por la crisis derivada de la pandemia de covid-19 junto con una reorganización de la empresa por las bajas ganancias

La empresa se prepara para una reorganización

Trivago recortaría personal por pandemia de covid-19 que afecta el sector hotelero, luego de una caída de 95% de sus ingresos.

La empresa informó a sus inversionistas que haría “cambios organizacionales” en su plantilla laboral, incluidos recortes.

Así como reducciones de costos y recorte de trabajos, sin especificar a qué se refiere con “cambios organizacionales”.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Oxford Economics: la crisis del turismo en EUA será seis veces mayor que la del 9/11

Trivago era una de las plataformas líderes de reservaciones de cuartos de hotel, tan sólo en 2019 acaparó el 74% de las ganancias y búsquedas de este tipo.

Sin embargo, junto con su socio comercial Expedia Group, este año podría tener pérdidas por la crisis de covid-19.

Trivago recaudó cerca de 18.7 millones de dólares durante 2019, aunque este 2020 sus ganancias han sido severamente afectadas.

En una carta enviada a sus accionistas la semana pasada, dijo que reduciría al mínimo el gasto publicitario a causa de la pandemia de coronavirus.

Mientras que la matriz de la compañía establecida en Alemania, comenzó la reducción de horas laborales por la crisis generada por el covid-19.

Aunque el gobierno alemán implementó un plan de ayuda para Trivago para subsidiar la empresa, el recorte de personal será inminente.

Como parte de la reorganización, focalizarán la reducción substancial en su base de costos de ahora en adelante.

Trivago recortaría personal por pandemia de covid-19 a causa de las pérdidas económicas por la suspensión de hoteles

Más medidas por la pandemia

Trivago indicó que aplazarán las deudas de sus anunciantes, como hoteles y restaurantes, para que puedan pagar las menciones después.

“Nuestros socios enfrentan desafíos inesperados y estamos trabajando con ellos para proteger sus negocios”, dijo la compañía en el comunicado.

La firma indicó que daría un balance de las afectaciones hasta el 5 de junio cuando podrían hacer un análisis de su “cargo por deterioro”.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X