X
Sectur certifica a hoteles Solmar con 5 estrellas | Periódico Viaje

Sectur certifica a hoteles Solmar con 5 estrellas

Grand Solmar
 
Víctor Cisneros
hrs.
Sectur certifica a tres de los hoteles del grupo Solmar con 5 estrellas como parte del Sistema de Clasificación de Hoteles

Esta certificación busca dar certeza a los turistas sobre los servicios hoteleros

La cadena hotelera Solmar Hotels & Resorts recibió la constancia de certificación de 5 estrellas por parte de Sectur.



La Secretaría de Turismo (Sectur) entregó la distinción a tres de los hoteles de la firma de Los Cabos, como parte del Sistema de Clasificación Hotelera (SCH).

Los inmuebles que recibieron la certificación más alta son Grand Solmar Land’s Ends, Grand Solmar At Rancho San Lucas y Playa Grande.

Te puede interesar: Sectur y Asetur trabajan para impulsar turismo en México

Asimismo, la Sectur señaló que dicha certificación busca dar certeza a los turistas sobre el servicio que recibirán en los hoteles del país.

“Con gran alegría recibimos estas certificaciones, que se vuelven un compromiso más con todos nuestros huéspedes”, dijo Vicente Ruiz, CEO – director general de Solmar Hotels & Resorts.

El SCH cuenta con métodos y procedimientos que buscan medir de manera estandarizada, confiable y objetiva, las variables relacionadas con la categoría de los establecimientos hoteleros.

Cada una de las variables suma puntos y el total equivale a las estrellas, no obstante que el grupo prefiera clasificarlo como “sin categoría”.

Los ejes con los cuáles se determina el número de estrellas, son:

  • Entorno y recepción
  • Habitación
  • Alimentos y bebidas
  • Instalaciones e integridad en el servicio

“Trabajamos diariamente para que Solmar sea el lugar preferido de los turistas que desean disfrutar de experiencias únicas en Los Cabos”, agregó Ruiz.

Todos los hoteles del país pueden solicitar una evaluación para poder tener una clasificación por parte de Sectur a través de su página oficial.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas