Se mantiene comunicación con CPTQ para reapertura: RLH Properties

RLH Properties
 
Víctor Cisneros
hrs.
La cadena RLH Properties se mantiene en comunicación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para planear su reapertura por covid-19

Esperan anuncio de autoridades para reiniciar actividades

La cadena hotelera RLH Properties indicó que se mantiene estrecha comunicación con el CPTQ para su reapertura ante covid-19.

Borja Escalada, CEO de RLH Properties, dijo en entrevista con Periódico Viaje que esperan poder reabrir en junio en tras la pandemia de coronavirus.

“El reinicio de actividades en Quintana Roo está planteado el 1 de junio. Tenemos esperanza de que sea así, pero si las autoridades o el Consejo de Promoción Turística (CPTQ) indica lo contrario, esperaremos”, indicó Escalada

Publicidad
Publicidad

Aseguró que están listos para recibir a los huéspedes tan pronto como el CPTQ indique que la actividad hotelera puede recomenzar en el estado.

“Resulta complicado para nosotros determinar una fecha para la reapertura de nuestros hoteles en Mayakoba y también en España por el coronavirus”, comentó.

Te puede interesar: “El verano no lo daría por perdido, va a hacer un momento de reactivación”: Darío Flota

Detalló que Darío Flota, titular del CPTQ, les informó que las actividades podrían reiniciarse el 1 de junio, y que algunos negocios ya preparan su reapertura.

Borja Escalada indicó que el covid-19 retrasó sus planes para la apertura del hotel One and Only Mandarina en la Riviera Nayarit.

“La pandemia ha retrasado la apertura de este hotel hasta el último trimestre de 2020, cuando se pensaba abrir este verano”, compartió.

Actualmente, RLH Properties cuenta con cuatro hoteles en México como el Four Seasons en CDMX y tres en Quintana Roo, incluido un campo de golf.

Mientras que en España tienen el hotel Villa Magna. Todas sus propiedades cerraron operaciones por coronavirus y sólo albergan a turistas varados.

RLH Properties informó que se mantiene comunicación estrecha con CPTQ para reapertura de sus hoteles tras cuarentena de covid-19

Medidas para reapertura

Escalada indicó que por el momento todos sus hoteles están cerrados, solo hospedan a unos turistas que no han podido regresar a sus países.

Además de esta medida, señaló que están implementando mecanismos para poder conserva el 100% de su plantilla laboral pese a la crisis por covid-19.

“Entendemos que es un momento difícil donde tenemos que estar cerca de nuestros equipos y estemos contentos de poder ayudarlos”, aseguró.

Apuntó que en México han entregado canastas de alimentos a sus empleados para apoyar a sus familiar durante la crisis.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X