“El verano no lo daría por perdido, va a hacer un momento de reactivación”: Darío Flota

“El verano no lo daría por perdido, va a hacer un momento de reactivación”: Dario Flota
 
Lucero Santiago
hrs.

Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo  ( CPTQ) asegura que verano será un periodo de recuperación, y de reapertura del estado principalmente para el mercado nacional. 



“No lo daría por perdido va a ser parte del proceso de recuperación aunque tengamos pocos visitantes, va a ser una forma de poner en práctica todo lo que tiene que ver las medidas de limpieza y sanidad en cuartos y restaurantes. El verano va a hacer un momento de reactivación”, afirmó en entrevista para Periódico Viaje. 

Esta visión llega después de que la Secretaría de Educación Pública dieran a conocer que el  regreso a clases a nivel nacional será a partir del 1 de junio, los estados y destinos claves comienzan a prepararse. 

“Va a ser gradual. Poco a poco y va a depender de varios factores, el primero de ellos es el inicio del reinicio del periodo escolar que va a  permitir un periodo vacacional por lo cual ya están previstos las aperturas de algunos hoteles”, aseguró. 

El representante de la CPTQ dijo también que será un momento de empezar con las promociones turísticas del sector ya que el destino tendrá que prepararse para recibir huéspedes y tomar medidas que le darán confianza a los turistas. 

“El verano no lo daría por perdido, va a hacer un momento de reactivación”: Dario Flota
“El verano no lo daría por perdido, va a hacer un momento de reactivación”: Dario Flota

“Los hoteles van a tener que cambiar (…) va a ver una nueva cultura de la sanidad y sanación y vamos a encargarnos a difundir para que la gente pueda sentirse en confianza de que se están tomando medidas”, mencionó. 

Recientemente, la CPTQ trabaja en las campañas de relanzamiento que constan de tres fases: la primera, las campañas relacionados a promover que la población se quede en casa ya que el “destino puede esperar; la segunda es el aniversario de Cancún que se movió en una campaña digital  y finalmente la estrategia regional. 

“Vamos a enfocarnos a  cuatro regiones: nacional, norteamericano, europeo y América Latina, cadA una de ellas va tener un tiempo de reinicio. Nosotros confiamos en que el nacional será e primero en responder”, concluyó.



hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas