Quintana Roo lanza campaña de recuperación del turismo

paisaje cancun
 
Víctor Cisneros
hrs.
Debido a la crisis provocada por el coronavirus, Quintana Roo lanza campaña de recuperación del turismo que estará dividida en tres fases

CPTQ alista acciones de recuperación y reposicionamiento

Derivado de la crisis por coronavirus, Quintana Roo lanza su campaña de recuperación del turismo que consistirá en tres ejes principales.

De acuerdo con Darío Flota, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) esta campaña busca el despegue y recuperación del turismo.

Te puede interesar: Descubre Chiapas 360 desde casa durante la cuarentena

Publicidad
Publicidad

Indicó que debido a la pandemia de covid-19, se implementarán acciones para apoyar a la industria turística que se dividen en tres fases:

  1. Fase Inmediata: Inició hace unas semanas con la campaña “EL paraíso puede esperar”, junto con las reuniones online del CPTQ y los comités de la industria como hoteleros, restauranteros, marketing y campos de golf para conocer sus necesidades.
  2. Intermedia: Se buscará mayor presencia en redes sociales con mención de los destinos, así como la constante comunicación con los medios a través de entrevistas, webinars, videoconferencias y seminarios para la industria turística.
  3. Recuperación: Se realizará un análisis de la oferta y la demanda, así como la elaboración de campañas nacionales e internacionales para reposicionar el Caribe mexicano.
Quintana Roo lanza campaña de recuperación del turismo dividida en tres fases
Quintana Roo lanza campaña de recuperación del turismo dividida en tres fases

Campaña nacional e internacional

Durante el webinar a medios de comunicación, Flota Ocampo señaló que el mercado nacional será el primero y principal apoyo para esta campaña.

Debido a que su principal mercado, el europeo seguido del estadounidense, tienen cerradas sus fronteras y no pueden viajar a otros países por la pandemia.

Detalló que a nivel internacional, se buscará atraer de nuevo a los turistas de EU, ya que la Unión Americana anunció la reanudación de vuelos.

Flota Ocampo señaló que se conversará con las aerolíneas y hoteles para plantear reaperturas y reprogramar eventos en el segundo semestre del año.

Asimismo, comentó que algunas cadenas hoteleras y aerolíneas planean reabrir a mediados de junio con los protocolos por coronavirus.

“Ya que se anunció que el ciclo escolar termina el 17 de julio, eso nos da una esperanza de al menos dos semanas de vacaciones de verano que podemos aprovechar para reactivar el turismo en Quintana Roo”

Darío Flota, titular del CPTQ
Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas