¿Qué hoteles están abiertos en Puebla?

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
En apoyo a las personas con actividades esenciales y personal médico, algunos hoteles de la ciudad de Puebla se encuentra abiertos

De un total 630 hoteles registrados en Puebla, solo un 10 por ciento están abiertos, el 90 por ciento, permanecen cerrados, informó la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla.

La asociación informó que los hoteles que permanecen abiertos en Puebla, solo están recibiendo a personal con actividades esenciales como el personal médico.

Por su parte, Alfonso Gómez, director de Holiday Inn Puebla Finsa, comentó que están abiertos un Holliday Inn y un Holliday Inn Express.

Publicidad
Publicidad

“En lo general, los hoteles que se encuentran abiertos, están a un cupo máximo de 15 por ciento, lo que representa 15 habitaciones diarias en cada hotel”.

Para mantener la sanidad de las instalaciones, explicó que han reforzado el programa de limpieza y de sanidad de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud.

Los hoteles abiertos en Puebla operan con 15% de ocupación máxima.

Y aunque estas acciones representan el doble de consumo de productos químicos para la limpieza de sus instalaciones, más equipo de protección personal, gel con alcohol y suministros de filtros de sanidad, esto les permite operar, al menos al 15 por ciento.

“Con estas medidas, aunque los ingresos son muy pocos o casi nada, mantenemos los gastos de operación y de nómina. Con quienes hemos acordado días de descanso y reducción de todos los gastos posibles”, aseguró Alfonso Gómez, director de Holiday Inn Puebla Finsa.

Hospedaje solo para personas con actividades esenciales

Es importante recordar que, por indicaciones de las autoridades de Salud y Turismo del Gobierno Federal, no hay reservaciones en línea.

Los hoteles o centros de hospedaje abiertos en Puebla, al igual que otros estados, reciben directamente solo al personal que compruebe pertenece a alguna de industrias con actividades esenciales reconocidas en el Diario Oficial de la Federación.

En apoyo a la industria hotelera y al personal de salud, la Fundación Mary S. Jenkins en Puebla ha donado habitaciones en dos hoteles: el Fiesta Inn Triángulo Las Ánimas y el Best Western de la colonia La Paz de la Ciudad de Puebla.

Dicha institución dio a conocer que disponen de habitaciones para albergar a trabajadores de la salud del IMSS, ISSSTE y de hospitales privados, sin costo.

Hoteles que están abiertos en Puebla:

  • Hollyday Inn Angelópolis
  • Holliday Inn La Noria
  • City Express (Centro y Angelópolis)
  • Hotel Villa Florida
  • Hotel Panamerican
  • Hotel San Angel
  • Hotel Victoria
  • Hotel Isabel

También puedes leer: Hoteles abiertos en Querétaro

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X