¿Qué hoteles están abiertos en Querétaro?

 
Andrea Mendoza
hrs.
Incluso con la contingencia por Covid-19 hay hoteles abiertos en Querétaro para las personas que deban hacer viajes esenciales.

Incluso con todo y contingencia hay hoteles abiertos en Querétaro para las personas que deban hacer viajes esenciales.



Una de las acciones relacionadas a la hotelería que el gobierno de la entidad tomó fue eliminar el Impuesto Impuesto al Hospedaje por los meses que dure el distanciamiento social.

El hotel Plaza Camelinas, que se ubica junto al Hospital General de Querétaro, llegó a un acuerdo con el gobierno del estado para apoyar al personal de salud, a los intendentes y a los trabajadores del hospital para que puedan acudir al hotel a asearse y descansar de sus jornadas de trabajo.

Por lo anterior, es el único hotel de la entidad que expresamente ha llegado a un acuerdo para mantener sus operaciones.

Un tuit publicado por la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro menciona que todos los establecimientos dedicados al hospedaje deberán tomar las nuevas medidas estipuladas por el gobierno federal más no restringe sus operaciones.

Algunos hoteles abiertos en Querétaro en los que es posible hacer reservaciones para los días próximos son:

Hotel Mercury Inn

Hotel Cuauhtémoc 

Comfort Inn Querétaro 

Hilton Garden Inn

Holiday Inn Querétaro Zona Krystal

The Andy

Crowne Plaza Querétaro

Candlewood Suites Querétaro Juriquilla

Four Points by Sheraton Querétaro Norte

Staybridge Suites Querétaro

Holiday Inn Querétaro Zona Diamante

Doubletree Hotel By Hilton Queretaro

Home2Suites by Hilton Queretaro (Homewood Suites By Hilton Queretaro)

MO17 Hotel Boutique

Elaboran Plan de Reactivación para Querétaro

En una conferencia virtual, en la que estuvo el secretario de Turismo (SECTUR), Hugo Burgos García, junto con representantes de Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) el mandatario hizo un llamado para que el sector turístico trabaje en conjunto para recuperar lo más pronto posible la actividad turística en la entidad. 

En el mismo evento, Burgos García aseguró que durante las últimas semanas la Secretaría de Turismo de Querétaro ha estado elaborado un plan de reactivación turística y  estrategias promocionales, con el fin de promover el regreso del turismo y proteger a las personas que se benefician de él.

Dicho plan y estrategias serán lanzadas una vez que las autoridades de salud declaren el término del periodo de contingencia en el país.



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas