¿Qué hoteles están abiertos en Guanajuato?

Hoteles abiertos en Guanajuato
¿Qué hoteles están abiertos en Guanajuato?
 
Corina Tlali Ortega
hrs.
Ante la contingencia, la ciudad de Guanajuto mantiene en operación cuatro hoteles para alojar huéspedes que tengan que viajar por alguna emergencia.

Debido a la contingencia por COVID-19, cierran 52 hoteles en Guanajuato y se mantienen abiertos cuatro establecimientos para alojamiento de mergencia.

El destino registró más de ocho mil cancelaciones, aunque la cifra sigue en aumento y las autoridades estima que se extenderá al mes de mayo. Bajo ese escenario, se prevé una pérdida de 30 millones de pesos en derrama económica durante esta temporada.

Al comunicarnos con la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato comentaron que los lugares que están abiertos durante la cuarentena son Holliday Inn, Hotel Indigo, Hotel Luna y Hotel México Plaza.

Publicidad
Publicidad

Vía telefónica, los ejecutivos de Hotel Luna dijeron que para hospedarse las personas tienen llevar su cubrebocas y no requieren carta expedida por la empresa.

En Hotel Indigo, la información que proporcionaron por teléfono fue que únicamente admiten a huéspedes con motivos labores y deben presentar una carta membretada de la empresa. No incluye buffet debido a la contingencia, pero tienen servicio a la carta; para reforzar la limpieza, se pone a disposición una barra de sanitización y cubrebocas. Si el plan es familiar, comentaron los ejecutivos que existe la opción de rentar un departamento a cinco minutos del hotel.

El Hotel México Plaza informó vía messenger que están abiertos en la Ciudad de Guanajuato y León; debido a la contingencia no solicitan tarjeta de garantía, incluye desayuno continental, obsequian cubrebocas y careta, y no piden carta de la empresa para alojarse.

Por último, Holiday Inn confirmó por teléfono que ya no están operando hasta nuevo aviso.

Otra opción para las personas que tengan que viajar por algún motivo de fuerza mayor, Edelmira Hotel Boutique, no piden carta membretada para permitir el alojamiento; no dan cubrebocas, así que los huéspedes deben llevar los suyos; cuentan con gel antibacterial en el área de restaurante y looby.

Además, especificaron vía messenger que el personal de limpieza a diario desinfecta manijas de puertas y barandales, las habitaciones al desocuparse se dejan 24 horas desocupadas, al día siguiente entra personal autorizado a sanitizar y hasta el tercer día las camaristas hacen la limpieza. 

***

Liliana Preciado Zárate, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, expresó en un video vía Twitter que diario se aplican medidas de regulación, prevención y se trabaja con una la norma 7, la cual tiene que ver con la responsabilidad civil que se tiene en los hoteles o establecimientos de hospedaje.

Asimismo, las medidas de seguridad en los hoteles son supervisadas por la Secretaría del Trabajo Federal y la Secretaría de Turismo Federal, con la finalidad de que cumplan al pie de la letra. #

hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X