¿Qué hoteles están abiertos en CDMX?

 
Andrea Mendoza
hrs.
Hay propiedades en la capital de México que continúan operando bajo las normas de sanidad estipuladas. Estos son algunos de los hoteles abiertos en CDMX.

Si eres uno de los viajeros que necesita estrictamente viajar hay propiedades en Ciudad de México que continúan operando bajo las normas de sanidad estipuladas. Estos son algunos de los hoteles abiertos en CDMX.



La Secretaría de Desarrollo Económico publicó un listado de hoteles que continúan operando para recibir a personal médico y gente relacionada al control de la pandemia por Covid-19. Aunque la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, no ha especificado ningún tipo de sanción para las personas que no se atengan al llamado de distanciamiento social, sí especificó que los establecimientos que no cumplan con la orden serán sancionados.

Es importante mencionar que el 1 de abril en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se ordenó el cierre total de los hoteles que no tengan huéspedes varados o no contribuyan al control de la pandemia.

Por el momento, 136 hoteles están abiertos para dar servicio únicamente a gente que lo requiera por alguna urgencia o por estar relacionada al frente contra la propagación de Covid-19.

En total suman más de mil 500 habitaciones disponibles para esta labor, todas ubicadas cerca de hospitales o unidades de salud. 

Un acuerdo entre el gobierno de la capital y los empresarios hoteleros estipula que los trabajadores médicos podrán acceder a hospedaje gratuito siempre y cuando presenten una carta que certifique que el huésped trabaja en un hospital, dicho documento deberá estar firmado por el director de administración o por el propio director del centro hospitalario y su identificación oficial.

La lista completa de hoteles que continúan en servicio fue publicada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México e incluye una correspondencia entre centros de salud y los centros de hospedaje más cercanos. 

Algunos de los hoteles abiertos en CDMX son:

  • Hoteles City Express Aeropuerto, Alameda, Buenavista y La Villa
  • Hoteles MX Congreso, Garibaldi, Lagunilla, Reforma, Aeropuerto y Roma
  • Casa MX Alameda
  • Hotel Pirámides Narvarte y Del Valle
  • Capital O Siglo XXI, El Senador y Aeropuerto Terminal 2
  • Hotel Picasso Circuito y Tláhuac


hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas