Los hoteles en México estarán al 65% en Semana Santa

Hotel
 
Redacción
hrs.
Los hoteles en México estarán al 65% en el periodo vacacional de Semana Santa, se prevé un incremento en el número de viajeros estadounidenses.

La Semana Santa de este 2021 genera expectativas positivas para los hoteles en México, se prevé que tendrán una ocupación de 65 por ciento.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), para las vacaciones de Semana Santa existe la posibilidad de que los mexicanos decidan salir; así contribuirán a elevar la afluencia en los pueblos mágicos, ciudades coloniales, playas y demás sitios de interés.

Hotel RosewoodMayakoba (1)

En el periodo de Semana Santa del año 2020, las pérdidas fueron por más de 52 mil millones de pesos. Si bien, este año aún no se recuperará ese monto, sí se prevén una derrama económica por 13 mil 937 millones de pesos, la cual generará la llegada de cinco millones de turistas.

De acuerdo con José Manuel López, presidente de Concanaco, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad se recuperará la confianza para viajar por México.

En el aspecto internacional, en la Concanaco se estimó que las cancelaciones de viajes de turistas de Canadá a los destinos de Quintana Roo, se compensará con el arribo de vacacionistas de Estados Unidos.

“Eso permitirá que en el periodo de Semana Santa se incremente el número de visitantes y la derrama económica. Algunos estadounidenses que están vacunados ya quieren salir de su país y podrían mirar hacia México por la cercanía entre ambas naciones”, comentó López.

El que ningún estado se encuentre en color rojo, agregó, generará más confianza entre los mexicanos para tomar unos días de esparcimiento. Lo harán en los destinos que garanticen la aplicación de protocolos y las normas para evitar contagios de coronavirus.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas