Cambios en los hábitos de consumo del viajero

Tecnologia4
Aspectos básicos antes de reservar un hotel.
 
Redacción
hrs.
Son cuatro los aspectos que ahora son parte de los hábitos de consumo del viajero: bioseguridad y playas, son algunos de ellos.

La pandemia ha provocado cambios en los hábitos de consumo del viajero, particularmente al momento de reservar cuartos de hotel.

De acuerdo con PriceTravel Holding son cuatro los aspectos a considerar antes de elegir el hotel donde pasará los días de descanso.

El viajero prefiere el hotel que tenga distintivos y sellos de bioseguridad, a través de los cuales se respalde la aplicación de protocolos de seguridad e higiene. Por ello, PriceTravel los ha identificado de forma especial en su plataforma.

Un segundo aspecto, es la elección del destino. El 70% de los clientes de PriceTravel prefieren viajar a las playas:

  1. Cancún
  2. Riviera Maya
  3. Riviera Nayarit
  4. Puerto Vallarta
  5. Acapulco
  6. Mazatlán
  7. Los Cabos
  8. Ixtapa Zihuatanejo
  9. Huatulco  
Huatulco
Parque Nacional Huatulco.

El tercer tema que consideran antes de reserva son las políticas de flexibilidad que aplica el hotel. Tener la opción de realizar cambios de fecha y hacer cancelaciones gratuitas ha sido un factor determinante para el viajero.

Si bien, algunos hoteles aplican esas políticas desde el año debido a las condiciones de la pandemia, PriceTravel también realiza negociaciones con sus proveedores hoteleros para que los clientes puedan tener esos beneficios.

El cuarto cambio en los hábitos de consumo del viajero es la reserva a través de las páginas web. Es un servicio que ya existía, pero se ha intensificado a partir de la pandemia.   

La distribución de las ventas actualmente es 60% online y 40% offline, para dar ese servicio el corporativo tiene un equipo de asesores que dan atención 24/7 para resolver dudas e inquietudes de los viajeros y puedan tomar su decisión de compra.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas