X
La consolidación del turismo se prevé para 2023: Hoteles City | Periódico Viaje

La consolidación del turismo se prevé para 2023: Hoteles City

 
Margarita Solís
hrs.
El incremento en el empleo y en la derrama económica, que se prevé para el cierre del año, favorecerán a la consolidación del turismo.

La recuperación que ha registrado el turismo en el último año alcanzará una consolidación en 2023, será motivada por el segmento de placer.



De acuerdo con Clara Mendoza, directora de Marketing y Servicios de Franquicia de Hoteles City, la industria turística genera un impacto social y laboral destacado en el país.

Para confirmar lo anterior, se revisaron las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi):

  • 786,540 establecimientos relacionados al turismo en México
  • Emplean a 2.3 millones de personas

“El trabajo duro debe continuar en lo que resta del año y reforzarse a inicio del que sigue, pues diversos organismos internacionales que rigen la industria aseguran que nuestro sector tendrá que esperar hasta 2023 para su consolidación y ver ganancias similares a las que teníamos previas a la pandemia, derivadas por viajes y turismo, así que no podemos caer en triunfalismos”, aseguró Mendoza.

Ante ello, se prevé que para el cierre de 2022 la industria dejará a México una derrama de hasta 190 mil millones de dólares.

También estimó que habrá “un notorio incremento en las fuentes de empleo”, alcanzaría los 2.7 millones de nuevas posiciones al finalizar el año.

En tanto que, recordó, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) espera un impacto de 14.7% en el Producto Interno Bruto (PIB).

“El sector se ha convertido en punta de lanza para la recuperación económica nacional, sobre todo en el ámbito del turismo de placer”, afirmó Mendoza.

Lo anterior derivó de la prospección para Día de Muertos y Fin de Año que será “muy alentadora”, por lo que espera una alta demanda de reservaciones en su marca City Centro, dirigida al segmento de placer y negocios.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas