X
Norwegian Cruise ya no aplicará protocolos contra el Covid-19 | Periódico Viaje

Norwegian Cruise ya no aplicará protocolos contra el Covid-19

 
Margarita Solís
hrs.
Sin cubrebocas, ni vacunas y tampoco pruebas negativas de Covid-19 podrán abordar los clientes de Norwegian Cruise.

Para los huéspedes de Norwegian Cruise Line (NCL) ya no será un requisito cumplir con los protocolos biosanitarios de protección contra el Covid-19.



Desde ayer, 4 de octubre, la naviera estadounidense eliminó los requisitos que antes eran indispensables para el abordaje y estancia en sus cruceros:

  • Pruebas negativas de Covid-19
  • Cubrebocas
  • Vacunas

El ya no aplicar esas medidas de bioseguridad fue parte de la actualización de los protocolos globales de salud y seguridad de Norwegian Cruise.

De acuerdo con la naviera esas pautas están alineadas con otras organizaciones de viajes globales, se aplicaron por el progreso positivo en el entorno de salud pública.

“La salud y la seguridad son siempre nuestra primera prioridad; de hecho, fuimos los líderes en ambos temas desde el comienzo de la pandemia”, afirmó Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de NCL.

Norwegian Cruise también anunció que las restricciones que cada destino aplique contra el Covid-19 para que los huéspedes de los cruceros puedan desembarcar serán respetados.

Ante ello, los viajeros podrán visitar la página web de NCL para verificar los requisitos específicos de los destinos, una de ellas es: www.ncl.com/travel-requirements-by-country.

Adicionalmente, los clientes de la naviera deben cumplir con cierta documentación para poder concretar su viaje, esa podrá ser consultada en www.ncl.com/freestyle-cruise/cruise/-travel-documents.

“Muchos viajeros han estado esperando pacientemente para tomar sus ansiadas vacaciones en el mar y no podemos esperar para celebrar su regreso”, comentó Sommer.

Todavía en enero de este año, uno de sus cruceros tuvo que regresar al puerto de Miami debido al contagio entre varias decenas de pasajeros.

Cabe recordar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tenían bajo investigación a más de 90 cruceros de diferentes navieras.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas