Se llegó a un acuerdo de colaboración para brindar hospedaje a personal de salud especializado en casos de COVID-19 y que trabajen en CDMX. Braulio Arsuaga, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y Humberto Pedrero Moreno, director de Finanzas del del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reunieron para establecer los parámetros del acuerdo.
Y no solo eso, la propuesta también comprende alojar a pacientes que estén en recuperación de otros padecimientos, con la finalidad de no ponerlos en riesgo de un posible contagio, la directrices para el servicio serán a consideración del Instituto.
Los inmuebles que forman parte de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Hoteles por México, así como los pertenecientes a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, estarán a disposición el Seguro Social para que el personal de salud se hospede en un lugar adecuado para descansar y evitar que regresen a sus casas con el peligro de propagar el virus, en caso de ser portadores.
Esta acción se sumará a las estrategias del IMSS para evitar el incremento de contagios, pues ahora también es posible que los pacientes reciban información por teléfono; así como tramitar incapacidades en línea.
Requisitos para el personal de salud que necesite hospedarse en CDMX
- Presentar una carta de tu centro de trabajo para comprobar que laboras en alguno de los 34 hospitales seleccionados por el IMSS que forman parte de la iniciativa.
- Llevar tu identificación laboral u oficial.
Los hoteles disponibles para la seguridad del personal médico, se encuentran repartidos en las alcaldías y cada una tiene un número distintos de hoteles; al ingresar en el link y seleccionar la alcaldía se desplegarán los hoteles que forman parte del programa y alojarán a médico y enfermeros.
Y para saber si el hospital donde laboras fue seleccionado, de igual modo ingresa al link y marca la alcaldía a la que pertenece y si aparece en lista tramita los requisitos para poder hospedarte y descansar en el hotel más cercano al hospital.
El servicio es principalmente para los médicos y cuerpo de enfermeros, pero si el director del hospital o área administrativa determina que es enteramente necesario alojar a personal administrativo, inhaloterapistas, camilleros o personal de limpieza, se debe estipular en la carta que la dirección dirija al hotel. #