Hoteles de Puerto Vallarta reciben sello Safety & Healty

Hoteles de Puerto Vallarta
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Para garantizar la estancía del turismo médico en nuestro país, hoteles del páis se certifican con sellos aún más estrictos.

Los hoteles, Velas Vallarta y Holliday Inn Express Puerto Vallarta recibieron el sello Safety & Healty con lo que podrán recibir turismo médico en un ambiente más seguro.

El Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico informó que otorgó los cuatro primeros sellos Safety & Healty a estos dos hoteles y a dos unidades médicas en Puerto Vallarta, Jalisco.

Dicho sello, que implica la implementación de 355 protocolos y lineamientos internacionales, se suma a los ya establecidos por autoridades de Salud ferales, estatales e internacionales.

Publicidad
Publicidad

Luis Garita, gerente general del Hotel Velas Vallarta indicó que estos sellos son el pasaporte para tener la seguridad que necesitan los turistas.

Además, de representar un aliciente para la recuperación del país y los turistas internacionales para que vengan a realizarse algún procedimiento médico.

Extenderán sello a otros hoteles y hospitales del país

Carlo Arceo, recordó que para obtener Safety & Healty, los hoteles y unidades hospitalarias deben implementar 355 protocolos y lineamientos nacionales e internacionales.

Estos protocolos, una vez implementados, son verificados in situ por el Consejo y otros expertos para avalar que cumplen.

El objetivo de este sello, es extenderlo a otros hoteles y hospitales del país que reciben turismo médico.

El presidente del Consejo, adelantó que ya trabajan con la oficina de Convenciones y Visitantes del estado de Chihuahua

Ya que este estado recibe pacientes 90 por ciento estadounidenses y 10 por ciento canadienses y requieren de servicios turísticos durante su estancia.

De Estados Unidos recibe turistas médicos de los estados de Arizona, Nuevo México y Texas.

“Vamos a implementarlo en 48 hoteles ubicados en la capital del estado como en Ciudad Juárez, Creel y Barrancas del Cobre”, indicó Carlos Arceo.

Cabe señalar que las dos unidades médicas que recibieron este sello fueron: Hospital Joya Puerto Vallarta (San Javier) y una clínica dental.

Lee también: https://periodicoviaje.com/industria/turismo-medico-se-refuerza-con-sellos-mas-estrictos/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas