Los hoteleros de Guanajuato no han logrado aumentar sus reservaciones ante el impacto de la pandemia, por ello piden ayuda para evitar el cierre total.
Las diferentes asociaciones de hoteles de todo el estado se reunieron con Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato. Le solicitaron apoyo para obtener incentivos que les ayuden a evitar cierres totales de los hoteles.
Los hoteleros de Guanajuato expusieron las afectaciones que han sufrido como sector a raíz de la pandemia por el Covid-19 y que, hasta hoy, no han tenido recuperación y buscan evitar el cierre total.
En la reunión participaron los presidentes se las asociaciones de hoteles de Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Miguel Allende y Silao.
Los líderes de las asociaciones de hoteles solicitaron conocer el Plan de Trabajo y Visión de la Sectur de Guanajuato. Así buscan analizar y alinearse a dicha estrategia para fortalecer la alianza entre la dependencia estatal y el sector.
También expresaron su interés por participar en el Comité de Estrategia y Promoción Turística de Guanajuato (CEPTG).
La petición fue aceptada por el secretario Álvarez Brunel, quien les reiteró su apoyo para reforzar la vinculación y continuar posicionando a Guanajuato.
El funcionario estatal puso a disposición de las asociaciones el compartir en redes sociales de la Secretaría las acciones que realizan., ya que cuentan con más de un millón de seguidores.
Otra de las acciones de la Sectur de Guanajuato para impulsar la recuperación turística es la puesta en marcha de un programa basado en el Sistema de Innovación y Competitividad Turística. El cual mejorará el posicionamiento de los Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio, rutas y circuitos, y destinos emergentes de la entidad.