A partir del segundo y tercero trimestre de 2022, la hotelería en México comenzará a recuperarse, un factor favorecedor fue la adopción de medidas biosanitarias.
Los hoteles también recuperaron la demanda de reservaciones porque se adaptaron a las necesidades del viajero.
Lo anterior fue publicado por Sta Consultores y PR Central en Radar Turístico; en la encuesta también se precisó que 70% de la industria turística consideró que entre el segundo y tercer trimestre de 2022 se recuperará la demanda de servicios de hospedaje en hoteles.
Expectativas
Entre las expectativas para la hotelería en México en este año, destacó que se siguen reportando pérdidas respecto a 2019, aunque para finales de 2022 se espera una reducción de sólo 21.6 por ciento.
Adicionalmente, en la encuesta de Radar resultó que 66% de la industria consideró que la demanda por los servicios de hotelería se recuperará en los primeros tres trimestres de 2022.
De acuerdo con la gráfica, se observó que a partir del cuarto trimestre de 2022 se mantendrá con picos de reservación durante las temporadas vacacionales, pero irán disminuyendo entre 2023 y 2024.
En Radar Turístico destacaron tres temas que podrían marcar la tendencia en la industria del hospedaje:
- Hay un consenso para reconocer que los hoteles están adaptándose para satisfacer a los viajeros bleisure.
- Las medidas “sin contacto” parece que no generan los efectos deseados entre los viajeros que reservan en hoteles independientes, aunque si en hoteles de marca.
- La industria considera que la demanda turística para los hoteles sí volverá a niveles previos a la pandemia.