X
IATA y Canaero celebran inauguración de Santa Lucía | Periódico Viaje

IATA y Canaero celebran inauguración de Santa Lucía

 
Margarita Solís
hrs.
Para IATA y Canaero, el nuevo aeropuerto de Santa Lucía será fundamental para el desarrollo sostenible del sistema aeroportuario.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) celebraron la inauguración del aeropuerto de Santa Lucía.



“La infraestructura que se estrenó esta semana permite llevar a cabo los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios de manera segura y eficiente”, publicó la IATA.

Asimismo, ambos organismos trabajarán en conjunto con las autoridades aéreas mexicanas con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los requisitos de operación y seguridad.

La IATA y la Canaero tienen una agenda en común que está centrada en:  

1.Desarrollar y optimizar la conectividad terrestre entre la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y esta nueva terminal.

2.Maximizar el uso y capacidad de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), promoviendo y asesorando con acciones que permitan hacerlo más seguro, moderno y eficiente, incrementando los niveles de calidad de servicio al pasajero.

3.Continuar implementando mejoras en los procedimientos de control del tráfico aéreo en el área del Valle de México, para garantizar los más altos estándares de seguridad y eficiencia del espacio aéreo.

En su documento, la IATA reiteró que la aviación es un facilitador de desarrollo socioeconómico; previo a la pandemia contribuía con 38 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de México y con un millón de empleos.

“El Covid-19 provocó una caída sin precedente del tráfico aéreo, por lo que resulta fundamental que las autoridades y actores de la industria coordinen lo necesario para que la actividad aérea de México continúe su recuperación, en beneficio del desarrollo social y económico del país”, publicó la IATA.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas